¿Qué áreas de especialización debe tener en una empresa de bienes raíces?


  • : 6/14/17, 12:00 AM
  • Por: harumi.montes@urbel.mx

Al acercarse a una empresa que brinda servicios en esta rama, está debe tener personal ya sea propio o subcontratado el cual este plenamente capacitado y actualizado, tener código de ética, dentro de las áreas de especialización que puede encontrar están los siguientes perfiles profesionales inmobiliarios:

Administrador de inmuebles: persona con los conocimientos necesarios en el manejo de un inmueble que le permite obtener el mejor producto con el menor gasto y sin descuidar el estado de conservación del mismo.

Asesor financiero: quien por sus conocimientos y relaciones en el medio económico está capacitado para ayudar y apoyar en la obtención de recursos monetarios para la construcción, modificación o compra de un inmueble.

Comercializador inmobiliario: también llamado agente inmobiliario, asesor inmobiliario, corredor inmobiliario o vendedor inmobiliario. Es la persona que, por los conocimientos que tiene, posee la capacidad de asesorar a quien desee vender o adquirir un inmueble.

Consultor: la persona que asiste a quien pretende realizar una inversión inmobiliaria analizando la cual, donde, como y con quien debe llevar a cabo la inversión para obtener los mejores resultados.

Promotor: la persona que inicia un desarrollo inmobiliario y lo continua en todas sus partes, hasta su conclusión.

Valuador: se denomina así el profesional que cuenta con los conocimientos para determinar el valor físico, comercial y de rentabilidad de un inmueble determinado.